Sobre este Blog

Bievenidos al Blog WiseSQL.

Este es un blog enfocado a SQL Server en todas sus ramas: desarrollo, administración, business intelligence, y demás áreas que cubre SQL Server. Ocasionalmente también hablaremos sobre herramientas que ayudan y se llevan bien con este gran motor de bases de datos.

Este blog nace en 2016, inicialmente escrito en inglés, aunque después de darle muchas vueltas he decidido cambiarlo a mi idioma natal: español.
Mis razones son sencillas: existen miles de blogs en inglés, y muy pocos en español. Las personas que hablamos español y que trabajamos en el área de tecnología estamos muy acostumbrados a leer (libros, blogs) y escuchar (videos, cursos on-line, conferencias) todo en inglés, así que ¿Por qué no crear algo en español? ¿Buena decisión? ¿Mala decisión? Creo que la única mala decisión sería no escribirlo en ninguno de los dos idiomas.

La intención de escribir este blog es compartir el conocimiento que he ganado a lo largo de los años, y contribuir a la comunidad con herramientas para hacer su trabajo más fácil y eficiente.

Este blog es también poner de mi parte en esta comunidad de profesionales, yo he recibido mucha ayuda y estoy donde estoy por todas esas personas que desinteresadamente han decidido compartir su conocimiento, a todos ellos: muchas gracias.

Sin más, espero que disfrutes el contenido de este blog, y si tienes alguna pregunta con gusto puedes contactarme.

Victor Barajas.