SQL PASS GDL Conference: “SQL Server: From Darkness To Light”

El día de ayer (28/Sep/2016) tuve la oportunidad, por primera vez, de ser conferencista en la comunidad local de SQL PASS Guadalajara (México). Esta comunidad tiene poco tiempo de haberse formado, espero poder seguir asistiendo a las reuniones y seguir participando como conferencista. Espero también que siga creciendo hasta un día poder tener SQLSaturdays en Guadalajara como tienen en muchas otras partes del mundo.

Volviendo a la conferencia, les puedo decir que la parte más difícil para mí fue escoger un tema, este tipo de conferencias son de poca duración y no puedes ahondar mucho en los temas. Mi objetivo era lograr que en ese poco tiempo pudieran aprender tips que pudieran aplicar inmediatamente al otro día en sus trabajos y que les ayudara a mejorar sus días como DBAs.

Recuerdo a ese “antiguo yo” cuando empecé como Junior DBA y lo complicado que era tratar de arreglar problemas de performance con sólo mi falta de conocimiento y el comando sp_who. Y justamente pensando en ese “antiguo yo” es como enfoqué esta conferencia. Hice una lista de los problemas que encontraba más frecuentemente y cómo resolverlos fácilmente.

Si asististe a la conferencia: Muchas Gracias! Espero la hayas disfrutado y si no asististe y quieres verla puedes usar este link. Los archivos y las diapositivas en este otro link.

Si tienes dudas con gusto puedes contactarme en mis redes sociales en el menú o usando la forma de contacto de este blog.

Sin más por el día de hoy, me despido!

Feliz SQL!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: